martes, 28 de abril de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Abril (2015)


A excepción de Marzo, este año se ha roto el record del mes por tercera ocasión y tratándose antes de la Temporada de Verano la cual está próximamente por comenzar este viernes 1ro. de Mayo. Debe aplaudirse a Universal Studios por consolidarse tempranamente entre los mejores estudios taquilleros de 2015 gracias a su excelente selección de estrenos, entre los cuales destacó:

1) Furiosos 7 (Furious 7)
Apertura: $ 147.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 320 millones y contando.
Taquilla Mundial: $ 1,321.5 millones y contando.
Año: 2015
Nadie anticipaba que la séptima parte pudiera alcanzar alturas inimaginables para una franquicia cerca de los quince años de antigüedad. Tal parece Paul Walker jugó un papel importante posteriormente de su trágica muerte. A partir de este momento, Abril será un mes duro de vencer inclusive para la recién anunciada Furiosos 8.

2) Capitán América: El Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
Apertura: $ 95 millones
Taquilla Doméstica: $ 259.7 millones
Taquilla Mundial: $ 714.7 millones
Año: 2014
Esta es la tercera ocasión que un superhéroe de Marvel es vencido por Rápidos y Furiosos. Previamente Rápidos 5 superó a Thor, Rápidos y Furiosos 6 de nueva cuenta excedió a Thor 2 y ni se diga de Capitán América 2 la cual pese a incrementar tanto en entrada como taquilla, fue destrozada por Furiosos 7. Ni con el respaldo de Los Vengadores excedió de los $ 100 millones.

3) Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five)
Apertura: $ 86.1 millones
Taquilla Doméstica: 209.8 millones
Taquilla Mundial: $ 626.1 millones
Año: 2011
Así es, cuando Marvel creía que Thor asombraría aquel verano, Rápidos 5 le robó la atención al posicionar el record del mes cerca de los $ 90 millones. Posteriormente con la sexta decidieron trasladarse a Mayo pero en víspera de lo asombroso, la franquicia ha optado por seguir en la misma temporada para aventajar sobre los futuras adaptaciones de Marvel.

4) Rápidos y Furiosos (Fast and Furious)
Apertura: $ 70.9 millones
Taquilla Doméstica: $ 155 millones
Taquilla Mundial: $ 363.1 millones
Año: 2009
Siete años después y el elenco original decide reunirse en una travesía mucho más agresiva y emotiva. La mercadotecnia, el retorno de los protagonistas y los renovados efectos especiales fueron la razón detrás de su triunfal estreno en primavera. Las tres películas que se han estrenado, sin excepción han llevado el record al siguiente nivel, un resalte que debe reconocerse.

5) Furia de Titanes (Clash of the Titans)
Apertura: $ 61.2 millones
Taquilla Doméstica: $ 163.2 millones
Taquilla Mundial: $ 493.2 millones
Año: 2010
Si no me equivoco, fuera de Avatar y Terminator: La Salvación, esta ha sido la última producción de acción en la que Sam Worthington ha logrado formar parte de la historia. Si no fuese por el futuro trío de secuelas con James Cameron, Worthington seguiría en los suelos tras el rotundo fracaso de Furia de Titanes 2.

6) Control de Ira (Anger Management)
Apertura: $ 42.2 millones
Taquilla Doméstica: $ 135.6 millones
Taquilla Mundial: $ 195.4 millones
Año: 2003
Cabe destacar que este año Adam Sandler está sujeto a resucitar con Pixels y Hotel Transilvania 2. Entretanto recordemos que su alianza con Jack Nicholson aun así se mantuvo distante de las expectativas ya que los analistas la tenían pronosticada en los $ 60 millones. Lástima que Sandler ya no tienda a recurrir a este buen estilo y aprovechando ¿qué habrá pasado con Nicholson?

Fuente:

No hay comentarios: