viernes, 10 de abril de 2015

Las Películas Taquilleras situadas en los Setentas


Habrá quienes todavía desean revivir los años setentas, pero el pasado es pasado y no se puede regresar. No obstante, en el mundo del cine todo es posible y dado la nostalgia, hoy contamos con un catálogo aclamado y taquillero del cual ya hemos recordado en algunos casos mientras que para las nuevas generaciones, siguen descubriéndolo.

1) X-Men: Días del Futuro Pasado
Taquilla Doméstica: $ 233.9 millones de dólares
Taquilla Mundial: $ 748.1 millones
Año: 2014
Fox tenía los dedos cruzados y Disney los ojos bien abiertos, al final Fox se llevó la victoria al no sólo reiniciar su franquicia sino posicionarla a nuevas alturas posteriormente del declive fijado desde Orígenes. La fusión entre los veteranos y los novatos en dos tiempos le dio esa necesaria emoción que apenas venía proyectándose en Primera Generación.

2) Austin Powers en Goldmember
Taquilla Doméstica: $ 213.3 millones
Taquilla Mundial: $ 296.6 millones
Año: 2002
A excepción de la segunda, no he sido seguidor de este superficial espía, aunque tampoco niego que en su época Mike Myers era una celebridad. Ha pasado bastante y desde este rotundo fracaso en cuestiones de narrativa, el comediante no ha podido recapitular su popularidad. Por consiguiente, ha fijado su atención en la creación de una cuarta entrega.

3) X-Men Orígenes: Wolverine
Taquilla Doméstica: $ 179.8 millones
Taquilla Mundial: $ 373 millones
Año: 2009
Aquí fue el punto donde la Franquicia comenzó a descender. Después de una malgastada historia en X-Men 3 y la ausencia de Bryan Singer, Wolverine parecía innecesario y ahora esto ha cambiado gracias a este universo revitalizado. Tal parece Deadpool ignorará este antecedente.

4) Apolo 13
Taquilla Doméstica: $ 173.8 millones
Taquilla Mundial: $ 355.2 millones
Año: 1995
Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton protagonizaron este drama espacial del director Ron Howard. Estuvo nominada a nueve Premios de la Academia entre estos: Mejor Película, Guión y Efectos Especiales. Afortunadamente obtuvo el Montaje y el Sonido. Suficiente para hacerle justicia a este grato esfuerzo tanto actoral como técnico.  

5) Escándalo Americano
Taquilla Doméstica: $ 150.1 millones
Taquilla Mundial: $ 251.1 millones
Año: 2013
David O. Russell es un genio en esta clase de dramas personales. Cuando parecía que sería un absoluto desorden, resultó bastante apremiante al acaparar las cuatro categorías de la actuación en conjunto con Dirección, guión y la Mejor Película. Lamentablemente la Academia optó por ignorarla, yéndose más por lo espacial y la esclavitud.

6) Argo
Taquilla Doméstica: $ 136 millones
Taquilla Mundial: $ 232.3 millones
Año: 2012
Ganadora a la Mejor Película, Guión y Edición, Ben Affleck nos demostró ser uno de los mejores directores jóvenes. Aunque no haya sido nominado en su categoría, nadie puede negar el suspenso y enriquecedor contexto geopolítico de la crisis de los rehenes de Irán en 1981. Así como la forma en que Hollywood se desenvolvía en la farándula.  

7) American Gangster
Taquilla Doméstica: $ 130.1 millones
Taquilla Mundial: $ 266.4 millones
Año: 2007
Fácilmente una de las producciones desvaloradas en un año donde su inclusión a las mejores era esencial. Ridley Scott, Russell Crowe y Denzel Washigton brindaron su máximo esfuerzo en cautivarnos con este verídico e influyente mundo criminal del cual se puede analizar e impactarse de no verse tan distante de nuestra realidad.

8) Super 8
Taquilla Doméstica: $ 127 millones
Taquilla Mundial: $ 260 millones
Año: 2011
La incertidumbre rodeaba a este visualmente intrépido horror de J.J. Abrams. Interesantemente muchos fueron los sorprendidos tras verla seguir el esquema de Señales, debido a su contagio sentimental. Es una maravillosa fusión de géneros de los cuales los niños se roban la función proyectándonos esa nostalgia de nuestra niñez.

9) Recordando a los Titanes
Taquilla Doméstica: $ 115.6 millones
Taquilla Mundial: $ 136.7 millones
Año: 2000
Nuevamente Denzel Washigton aparece en la lista en compañía de Bill Paxton. Es bien sabido que los dramas deportivos difícilmente triunfan en la Taquilla y muchos menos si no forman parte de nuestro reciente pasado. En sí fue la inclusión del racismo y su desenvolvimiento no sólo atrajo la atención de los fanáticos sino del público en general.


Por el momento no se encuentra planeada ninguna otra producción en este encantador periodo, la excepción podría ser Deadpool aunque todavía no se confirma su contexto oficial. Si se desea seguir en este icónico contexto, puede acudir a ver Sombras Tenebrosas, Secretariat, Invencible, Rush: Pasión y Gloria, Munich y Somos Marshall.   

Fuente:

No hay comentarios: