jueves, 4 de junio de 2015

Hablemos de Cine inicia con Star Wars


En 60 mercados foráneos, Terremoto: La Falla de San Andrés arrasó con unos espectaculares $ 60 millones de dólares de los cuales $ 10 millones vinieron solamente de México. Tomorrowland sólo consiguió $ 23.7 millones para impulsar su monto a $ 70 millones en el 88% de su capacidad internacional. Mad Max: Furia en el Camino ascendió a los $ 165 millones gracias a una estable entrada de $ 21.6 millones. Entre algunas menciones: Avengers: La Era de Ultrón cruzó los $ 900 millones superando por $ 5 millones a la antecesora, Notas Perfectas 2 sorprende con $ 80.7 millones y Spy: Una Espía Despistada lleva acumulado $ 27.8 millones a una semana de su estreno en los Estados Unidos.

Grandiosas noticias para los seguidores de Star Wars porque al parecer la segunda película de Antología se concentrará en la rivalidad entre Han Solo y Boba Fett. Se dice que será situada entre el Episodio III y IV contando con las participaciones de Chewbacca, Bossk y Lando. En contraste con el estilo militar de Rogue One, ésta optara por el género del oeste y los posibles directores para ello son Jon Favreau (Iron Man 1-2, Chef) y Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación, Kingsman: El Servicio Secreto).

Cabe mencionar que en el comic #6 de Star Wars, se reveló que Han Solo tiene una esposa llamada Sana Solo. Como bien sabrán, esta serie de historietas inician justo después del Episodio IV: Una Nueva Esperanza y son consideradas fuentes verídicas en la nueva línea de tiempo de Disney. Esto podría incluirse en la segunda antología planeada porque incluso se ofreció un vistazo del primer encuentro entre Luke y Boba, éste último bajo el servicio de Darth Vader para cerciorarse de que fuese su hijo. 

Continuando bajo el mismo techo, Andy Serkis interpretará al Líder Supremo Snoke del First Order, el nuevo reestructurado Imperio. Se desconoce el vínculo que tenga con Kilo Ren, hasta el momento las sugerencias apuntan a un Jedi Oscuro. Lo único seguro es que Serkis retomará su especialidad del Señor de los Anillos y El Planeta de los Simios recurriendo a la animación digital.

Y qué mejor que concluir este frente con la certeza de Disney por impulsar a Lucasfilms en la realización de una nueva trilogía basada en el exilio de Obi-Wan durante el cuidado de Luke Skywalker. También se contempla incluir la rivalidad con Darth Maul y el espectro de Qui-Gon Jinn. Hasta se ha llegado a comentar que Ewan McGregor se encuentra en pláticas.

En un giro de eventos, Samuel L. Jackson ha quedado excluido de Capitán América: Guerra Civil. El actor desconoce las razones y por tanto se mantiene atento a las dos apariciones que le restan en este universo. Por otro lado, el personaje de Martin Freeman (El Hobbit) parece tratarse del Ministro conectándose directamente con La Era de Ultrón mediante la llamada de Klaw (Andy Serkis).   

James Gunn reveló a través de un tweet su borrador de 70 páginas para Guardianes de la Galaxia 2 la cual está sujeta a filmarse en febrero de 2016 para un posible lanzamiento en 2017. Durante la promoción en Mundo Jurásico, Chris Pratt hizo hincapié en su deseo por mantenerse en el espacio cósmico ya que no le interesa fusionarse con el mundo terrenal de Los Vengadores. 

Disney sigue cortejando a Angelina para que acepté la dirección de Capitán Marvel y que mejor que hacerlo involucrando a su reciente amiga Charlize Theron (Mad Max: Furia en el Camino) como la superhéroe. Honestamente se trata de un fantástico rumor.

Sony se preparará para la batalla de su vida puesto que los derechos de distribución de James Bond se pondrán a la línea exactamente en el estreno mundial de 007: Spectre este noviembre 6 de 2015. Se insinúa que Warner Bros podría terminar robándose la exitosa franquicia dada la cercana relación que comparten el Jefe de MGM Gary Barber con el CEO Kevin Tsujihara de Warner.

A unas cuantas semanas del anticipado debut de Mundo Jurásico, el director y guionista Colin Trevorrow cederá la dirección para la siguiente secuela. Al igual que Star Wars, desea que esta franquicia se moldeé bajo las distintas percepciones con la obvia consultoría de su parte.  

Fuentes:

No hay comentarios: