jueves, 16 de julio de 2015

Home: No Hay Lugar Como El Hogar y Matando al Mensajero


Dos fuertes y conmovedores dramas se encuentran a la renta y que mejor que aprovechar este fin de semana para verlas en familia o con amigos:

Home: No Hay Lugar Como El Hogar
Tim Johnson ha sido reconocido por animaciones semi-taquilleras como Antz y Vecinos Invasores. En esta ocasión se apoya en el cuento popular El Verdadero Significado de Smekday de Adam Rex, e independientemente de su fidelidad obtiene un éxito superior a las anteriores con $ 368.9 millones mundiales de los cuales $ 175 millones provinieron de los Estados Unidos cuando se aseguraba no llegaría ni a los $ 100 millones. He aquí la diferencia recayó en su originalidad, buen corazón y mensaje directo. Está bastante equilibrada gracias a su drama, música y  humor impartido por un genial elenco multifacético de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin. No hay nada fingido en aquellas voces, simplemente las dejaron ser como son y en el proceso le dieron esa chispa de espontaneidad que le hizo falta a Minions. Aparte de que su núcleo narrativo tuvo más profundidad emocional sin importar que su visión se haya ido al extremismo de la fantasía. Solamente por ese detalle, se quedó distante de Intensamente. Pero de ahí en fuera, una excelente animación para una excelente familia. 
Calificación: 3½ de 5 estrellas

Matando al Mensajero (Kill the Messenger)
Una intensa película en cuestiones de hechos históricos y controversia por estar basado en hechos reales. Fue un rotundo fracaso comercial como suele pasar con estas adaptaciones cuyo tema central trata de cómo la CIA financió el narcotráfico con el fin de generar no sólo billones sino originar la guerra y el deterioro en otros países. El director Michael Cuesta da su mejor esfuerzo pese a no contar con todos los recursos económicos ya que se nota un poco oxidado su edición o quizás esa tonalidad sepia era intencional. El peso recae en Jeremy Renner quien entrega una fuerte actuación en conjunto con las breves apariciones de Ray Liotta, Barry Pepper, Oliver Platt, Michael Sheen y Andy García. Se requiere mucha atención para entenderse el panorama ya que no es fácil de seguirse por el constante bombardeos de hechos y políticas. No es una imagen bonita que digamos, una vez que te arropa la tensión, nunca te soltará. Ni siquiera después de los créditos te sentirás aliviado porque en sí, es una conclusión impactante.
Calificación: 3½ de 5 estrellas

No hay comentarios: