jueves, 20 de agosto de 2015

Sueños de Libertad y Love, Rosie

Un drama y una comedia decente se encuentran a la renta si los estenos de este fin de semana no resultan lo suficientemente atractivos.


Sueños de Libertad (The Inmigrant)
James Gray será reconocido por We Own the Night, un drama que no logró volverse el éxito taquillero que merecía serlo hace 8 años. No obstante, vuelve a reunirse con Joaquin Phoenix a quien vuelve a extraerle una poderosa actuación al lado de Marion Cotillard y Jeremu Renner. Situada en 1921, se narra la trágica travesía que embarca la polaca Ewa Marion que en su exilio a los Estados Unidos debe trabajar en un prostíbulo para evitar ser deportada y mediante ese dinero, poder rescatar a su hermana la cual ha sido puesto en observación médica. En lo que cabe, está bien actuada y editada gracias a un concreto guión. Quizás no será un estreno reciente por datar desde el 2013 pero apenas lleva un par de semanas a la renta y sí eres seguidor de los dramas de época, este vale la pena verse.
Calificación: 3½ de 5 estrellas


Tal Vez Es Para Siempre (Love, Rosie)
Una comedia romántica inesperada por tornarse en un drama conflictivo y frustrante dada la naturaleza complicada de los destinos interrumpidos entre ambos protagonistas. Nomás no encuentran el modo de estar juntos pese a su orgullo y deshonestidad. Lily Collins se ha crecido mucho desde Un Sueño Posible, desafortunadamente Los Cazadores de Sombras no le resultó el gran respiro que anhelaba. En cuanto a Sam Claflin, ha estado en una excelente racha tras abordar franquicias como Blanca Nieves y El Cazador, Piratas del Caribe 4 y Los Juegos del Hambre. Ambos comparten una excelente química en pantalla y nos hacen pasar un buen rato ya sea por sí solos o en compañía. Sin duda una dulce comedia que no fue del interés general de la mayoría, incluso de su propio público.
Calificación: 3½ de 5 estrellas 

No hay comentarios: