martes, 13 de octubre de 2015

Anthony Mackie


Anthony D. Mackie nació el 23 de septiembre de 1978 en New Orleans, Lousiana.  Es hijo de un carpintero que tenía un negocio de techos. De joven atendió el Centro de Artes Creativas de su ciudad natal y posteriormente se graduó del Programa de Drama en la Escuela de Artes en North Carolina en 1997.

Perteneció al Grupo 30 de la División Dramática de la Escuela Juilliard de la cual también se graduó al lado de Tracie Thoms y Lee Pace. Poco a poco comenzó a aparecer en roles de producciones de gran impacto comercial tales como: 

8 Mile
Taquilla Doméstica: $ 116.7 millones
Taquilla Mundial: $ 245.7 millones
Año: 2002
Prácticamente era el enemigo de Eminen y vaya que lo fue de una gran manera en un drama musical de rap cuya presencia nunca fue promovida a tal magnitud.

El Mensajero del Miedo (The Manchurian Candidate)
Taquilla Doméstica: $ 30.2 millones
Taquilla Mundial: $ 96.1 millones
Año: 2004
Haber formado parte de un elenco con Denzel Washigton, Meryl Streep, Liev Schreiber, Jon Voight y Vera Farmiga debió haber sido sensacional para su desarrollo actoral.  

Golpes del Destino (Million Dollar Baby)
Taquilla Doméstica: $ 100.4 millones
Taquilla Mundial: $ 231.9 millones
Año: 2004
De nueva cuenta se inserta desde un ángulo antagonista pero cualquiera que trabaje con Clint Eastwood termina creciéndose aunque sea en breves instantes. 

Eagle Eye
Taquilla Doméstica: $ 101.4 millones
Taquilla Mundial: $ 178 millones
Año: 2008
Un papel reducido en comparación con Shia Labeuf y Michelle Monaghan, aunque su presencia comenzaba a hacerse notar.

Zona de Miedo (The Hurt Locker)
Taquilla Doméstica: $ 32.8 millones
Taquilla Mundial: $ 49.8 millones
Año: 2009
Esta fue fácilmente su lanzamiento al estrellato. Todo Hollywood supo de su potencial y por tanto fue integrado al universo de Marvel donde apenas se reunió con Jeremy Renner en La Era de Ultrón.

Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau)
Taquilla Doméstica: $ 62.4 millones
Taquilla Mundial: $ 126.9 millones
Año: 2011
Excelente química compartida con Matt Damon. Indudablemente uno de sus mejores papeles por mostrarnos una faceta más espiritual en su porte físico.

Gigantes de Acero (Real Steal)
Taquilla Doméstica: $ 85.4 millones
Taquilla Mundial: $ 263.8 millones
Año: 2011
No el gran éxito comercial anticipado. Había planes de una secuela, desafortunadamente Mackie, Jackman y Lilly se encuentran ocupados en sus propias producciones de Marvel.

Escuadrón Antigangster
Taquilla Doméstica: $ 46 millones
Taquilla Mundial: $ 104.1 millones
Año: 2013
Debido al acto terrorista en el cine, Mackie no pudo lucir en este drama mafioso del cual merecía más crédito del recibido.

Capitán América: El Soldado del Invierno (The Winter Soldier)
Taquilla Doméstica: $ 259.7 millones
Taquilla Mundial: $ 713.8 millones
Año: 2014
Antes de involucrarse en este universo, participó en varios películas de interés como Al Borde del Abismo, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, Pain & Gain, Runner Runner, El Quinto Estado y Black or White: Donde está el Corazón. Desafortunadamente no lograron exceder de los $ 100 millones globales, inclusive algunas fueron rotundos fracasos pese a su buena recepción.

Avengers: La Era de Ultrón (Age of Ultron)
Taquilla Doméstica: $ 458.7 millones
Taquilla Mundial: $ 1,404.4 millones
Año: 2015
Debido a su fenomenal trabajo al lado de Chris Evans y Scarlett Johansson en El Soldado del Invierno, era de esperarse su continuidad en La Era de Ultrón. Tampoco nos olvidemos de su notable aparición en Ant-Man ya que lo vincula directamente hacía Capitán América: Guerra Civil y subsecuentemente a Infinity War partes 1-2.

Cabe destacar que a finales de octubre lo veremos al lado de Sandra Bullock en Our Brand is Crisis donde se rumora que podría recibir una nominación al Oscar. Entre unos datos curiosos tenemos que se casó a finales de 2014 con su amiga Sheletta Chapital y fue arrestado por conducir en estado tóxico a la 1:22 de la madrugada en Harlem.

Fuente:

No hay comentarios: