martes, 27 de octubre de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Octubre (2014)


Se estuvo así de cerca de contar con una nueva campeona indisputable en el mes de las brujas pero un relámpago no tiende a caer dos veces en un mismo lugar. De igual modo tampoco Escalofríos, Peter Pan, La Cumbre Escarlata  o Puente de Espías pudieron hacer la diferencia. Por consiguiente Cuaron-Bullock se renovaron otro año gracias a:  

1) Gravedad (Gravity)
Apertura: $ 55.7 millones
Taquilla Doméstica: $ 274 millones  
Taquilla Mundial: $ 723.1 millones
Año: 2013
Nadie creyó que el relato de sobrevivencia espacial de Cuaron, Bullock y Clooney se haría acreedora de múltiples oscares, incluyendo la dirección. Tanto edición como sus efectos especiales los tiene bien merecidos porque es una impactante filmación, eso no se lo quitó, sin embargo cae en lo genérico por lo que empiezo a creer que fue más la sensación lo que la impulsó en la Taquilla en contraste con otras mejores como la siguiente.     

2) The Martian: Misión Rescate
Apertura: $ 54.3 millones
Taquilla Doméstica: proyectada en los $ 200 millones
Taquilla Mundial: Proyectada en los $ 500 millones
Año: 2015
Como iba diciendo, Scott y Damon hicieron hasta lo imposible por arrebatarle el trono a Gravedad pero pese a su fracaso, este drama espacial ha logrado vencer las expectativas hasta el punto que se habla de un posible repertorio de nominaciones de la cual podríamos otorgarle a Scott otra oportunidad de pelear por su merecido Oscar. Esperemos y sea su año y si no, contará con la película más taquillera de su carrera y creo que eso será suficiente para callar a quienes pidieron su retiro tras Prometeo.

3) Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3)
Apertura: $ 52.5 millones
Taquilla Doméstica: $ 104 millones
Taquilla Mundial: $ 207 millones
Año: 2011
Desde entonces esta franquicia ya no ha podido alcanzar el nivel de atracción como se comprobó con el reciente fracaso. Ni por más subtítulos que se añadan, el final era eminente aunque en sí, duró más de lo que debería. Aunque no lo crean fue la última en que defendió el horror de este mes, casi tres años pero ahora la ciencia espacial parece haberla sacado del juego.

4) Jackass 3-D
Apertura: $ 52.5 millones
Taquilla Domestica: $ 117.2 millones
Taquilla Mundial: $ 171.6 millones
Año: 2010
Como iba diciendo, Octubre parecía el mes de las secuelas sobretodo de las terceras entregas ya que hasta las franquicias más controversiales como esta lograron superar a sus antecesoras. No he sido seguidor de la serie como muchos lo son, pero confieso que unas cosas si me dieron risa por lo que comprendo el morbo y en cierta manera, aplaudo su activa popularidad.

5) Búsqueda Implacable 2 (Taken 2)
Apertura: $ 49.5 millones
Taquilla Doméstica: $ 139.8 millones
Taquilla Mundial: $ 376.1 millones
Año: 2012
Tan cerca estuvo de superar a la original, sólo a unos cuantos millones de hecho. No superior a la original aunque comparado con la tercera, esta segunda entrega se ve mejor dado su desenvolvimiento ya que por un tiempo se creyó que rompería los records. Quizás y una cuarta lo haga, siempre y cuando recurra a lo básico.

6) Una Película de Miedo 3 (Scary Movie 3)
Apertura: $ 48.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 110 millones
Taquilla Mundial: $ 220.6 millones
Año: 2003
La única de la innecesaria franquicia en hacer historia con una apertura que la tuvo en la cima por siete años. Así es, invencible desde el 2003 hasta el 2010. En la misma tradición de Actividad Paranormal, nunca volvió a verse rondar en los $ 100 millones de los cuales parecían excesivos para esta clase de parodias.   

7) Caza Tiburones (Shark Tale)
Apertura: $ 47.6 millones
Taquilla Doméstica: $ 160.8 millones
Taquilla Mundial: $ 367.2 millones
Año: 2004
La que quiso retar a Buscando a Nemo y nomás nada que ver. Cabe señalar que la animación de Renee Zellweger se ve mejor que su actual cambio de rostro. Debido a su demografía atrajo la atención aquel otoño concluyendo con una decente taquilla aunque no lo suficiente para justificarse una nueva franquicia como Dreamworks deseaba tener al lado de Shrek.  

8) High School Musical 3: Senior Year
Apertura: $ 42 millones
Taquilla Doméstica: $ 90.5 millones
Taquilla Mundial: $ 252.9 millones
Año: 2004
Cuando Disney desea lanzar finalmente esta adaptación en la gran pantalla, es cuando se trata del eminente cierre. Fue lo bastante popular  siendo esto inusual ya que lo musical no tiende a generar tanto dinero a excepción de Broadway. Con tanto recaudado a nivel internacional, se me hace raro la ausencia de una cuarta entrega. Yo creo que a Zac Efron le gustaría retomar los viejos pasos.

Fuente:

No hay comentarios: