miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Fantasma Vs. Manhattan Vs. Danny Collins

Para quienes se quedaron en casa por el frío, estas son unas excelentes selecciones para pasar el rato: 


El Fantasma (Outcast)
Todo parecía indicar que Nicolas Cage sería el protagonista de esta adaptación canadiense-china pero pese a entregarnos una buena actuación como parece sugerirse que se trata de su género predilecto de Temporada de Brujas, Hayden Christensen termina robándose la función y les recuerda a Hollywood que sigue teniendo una gran capacidad de expresión pese a que el odio siga rodeándolo por haber interpretado al famoso Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars. No habrá sido un triunfo en Taquilla pero si tienen una oportunidad de verla, háganlo porque la historia es lo bastante digna para entretenerte y en el proceso contagiarte de un poco de sentimentalismo. Sigue los pasos de Gladiador, El Último Samurái y Cruzada, no llega a tal grandeza pero es lo suficiente para entretenernos como es debido. Épica, histórica, veloz y un poco inesperada. 
Calificación: 4 de 5 estrellas


Memorias en Manhattan (5 Flights Up)
No recibió un estreno en cines como suele pasar lo cual es comprensible dada la naturaleza independiente de la trama. Parecerá poca por su trama simple, pero existe mucho por ofrecernos sobre la vida estable de las personas mayores, esto gracias a la excelente química compartida entre los veteranos Diane Keaton y Morgan Freeman. Para darte una idea de su espontaneidad y ligero humor, podemos citar el estilo del director Richard Loncraine  en su previo trabajo Wimbledon. Con una duración de una hora y media, el tiempo se disfruta entre broma y broma que a su vez se torna una especie de ensayo crítico al hacernos cuestionarnos sobre las vidas que llevamos, nuestras decisiones y de lo mucho que tenemos aunque pensemos lo opuesto. A veces nuestro hogar es en definitiva nuestro hogar y cuando lo ponemos en la línea, es cuando nos damos cuenta de lo mucho que significa.  
Calificación: 4 de 5 estrellas


Danny Collins: Directo al Corazón  
Dan Fogelman ha escrito Last Vegas, enredados y Loco y Estúpido Amor por lo que me quedó sorprendido de que su debut direccional haya sido un rotundo fracaso. Indudablemente una de las adaptaciones más sobrevaloradas de este año porque además de poseer a una genial elenco de Al PAcino, Annette Being, Jennifer Garner, Bobby Cannavle y Christopher Plummer, contamos con una historia de verdadero cambio y sentido. Basada en la vida de Steve Tilston donde gracias a un carta enviada por John Lennon, decide salir de su fase autodestructiva haciendo lo necesario por regresar a sus orígenes, recuperar la pasión pérdida y en el proceso, reivindicarse con su hijo en orden de congeniar con su nieta. Como podrán darse cuenta, tiene mucho corazón, aprendizaje y valores. Altamente recomendada por su buen sentido del humor.
Calificación: 4 de 5 estrellas 

No hay comentarios: