lunes, 30 de noviembre de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Noviembre (2015)


Noviembre es el perfecto mes para lanzar las adaptaciones basadas en novelas de ciencia ficción y romance juvenil. Bueno, en algunos casos ya que pese a que la entrega final de Los Juegos del Hambre se quedó lejos de romper el record, también fue los casos de Spectre y Charlie Brown: The Peanuts Movie los cuales se quedaron distantes del Top dado sus $ 70.4 y  $ 44.3 millones respectivamente.

1) Los Juegos del Hambre: En Llamas (Catching Fire)
Apertura: $ 158 millones
Taquilla Doméstica: $ 424.6 millones
Taquilla Mundial: $ 865 millones
Año: 2013
Siquiera Harry Potter logró crecer tanto en su segunda parte pero de igual forma, de pasar de un territorio 100% americano, la excelente recepción de la original la posicionó en una potencia mundial de la cual dio seguimiento a Divergente y Maze Runner. Lamentablemente, a su vez dio también el comienzo del declive de su género.

2) La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva (New Moon)
Apertura: $ 142.8 millones
Taquilla Doméstica: $ 296.6 millones
Taquilla Mundial: $ 709.7 millones
Año: 2009
Habiendo gustado a una generación de jóvenes, muchos adultos decidieron darse una vuelta para verificar cuál era en sí la novedad y por ende, hace seis años se rompió el record del mes y hoy en día, ni siquiera Los Juegos del Hambre han logrado desplazar a esta franquicia que se mantiene firme en el Top 5 con tres de sus cinca adaptaciones.

3) La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (Breaking Dawn, Part 2)
Apertura: $ 141 millones
Taquilla Doméstica: $ 292.3 millones
Taquilla Mundial: $ 829.7 millones
Año: 2012
Como iba diciendo, Crepúsculo ha demostrado tener mucho más resistencia y estabilidad que Los Juegos del Hambre la cual ahora parece una sensación en lugar de una reliquia en víspera de que su parte conclusiva decayó en vez de ascender como lo hicieron esta y Las Reliquias de la Muerte 2.

4) La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (Breaking Dawn, Part 1)
Apertura: $ 138.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 281.2 millones
Taquilla Mundial: $ 712.2 millones
Año: 2011
Era de esperarse un ligero declive, fácil compensarse a nivel internacional. Sigo insistiendo en que debió de haber existido una sola entrega pero al final, no puedo quejarme en víspera de Sinsajo Parte 1, Maze Runner 2 y próximamente Leal. Esta Parte 1 al menos fue entretenida y no se me hizo cerrar los ojos en ningún momento.

5) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 (The Deathly Hallows Part 1)
Apertura: $ 125 millones
Taquilla Doméstica: $ 295.9 millones
Taquilla Mundial: $ 960.2 millones
Año: 2011         
De todas, siendo la responsable de a partidura de novelas, Harry Potter sobresale en su contenido porque pese a encontrarnos ante una historia incompleta, hay mucho por el cual sentirnos entusiasmados. El suspenso nomás no se detiene ya que se permite que tanto los personajes como las circunstancias en las que se encuentren, se desenvuelvan en su máximo esplendor.   

6) Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (Mockinjay, Part 1)
Apertura: $ 121.8 millones
Taquilla Doméstica: $ 337.1 millones
Taquilla Mundial: $ 755.3 millones
Año: 2014
Los Juegos del Hambre sigue sin saber el significado de cerrar con broche de oro o al menos excederse en las expectativas. Sinsajo Parte 1 se sintió enteramente comercial, una excusa comercial para generar dinero ya que su Segunda Parte no la requiere de ningún modo. Terminé decepcionado de ver como una grande franquicia cayó tan fuerte.

9) Harry Potter y El Cáliz de Fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire)
Apertura: $ 102.6 millones
Taquilla Doméstica: $ 290 millones
Taquilla Mundial: $ 896.9 millones
Año: 2005
Divertida de principio y épica justo en su cierre. Rápida en momentos y determinada en contarlo todo sin dejar nada oculto. Aquí es donde finalmente la historia comienza a prepararnos hacía el eminente final emotivo y poderosa batalla en Las Reliquias de la Muerte. El retorno de Voldermort nunca pudo haber sido tan taquillero.

8) Los Juegos del Hambre: Sinsajo: Parte 2 – El Final (Mockinjay, Part 2)
Apertura: $ 102.6 millones
Taquilla Doméstica: Proyectada en los $ 285 millones
Taquilla Mundial: Proyectada en los $ 700 millones
Año: 2015
De que pudo haber sido mejor, pudo pero de esto a nada, por supuesto que esto. Aunque muchos estiman $ 300 millones, será duro con Creed, Un Gran Dinosaurio y Star Wars en la esquina. Se reivindicó eso es un hecho, aunque me temo que es demasiado tarde para cantar victoria mediante una precuela. Puesto que no hay nada más por contar. 

Fuente:

No hay comentarios: