miércoles, 13 de enero de 2016

Crítica de En La Mente del Asesino (Solace)

Ante una serie de homicidios sin resolver, el Agente Merriwetherrecurre a un viejo aliado, el Doctor Clancy quien poseeuna habilidad psíquica para ver lo que los demás no pueden ver. Tras aceptar regresar de su misterioso retiro, Clancy descubre tener algo en común con el asesino y por tantodecide llevar a caboeste caso hasta el final.

Para quienes gustan de los suspensos psicológicos, esta adaptación es bastante ingeniosa porque pese a los ligeros sucesos de acción, su tercer acto se torna impredecible ante el cambio de protagonismo entre los actores.  He aquí donde Anthony Hopkins se desenvuelve con sutileza como es de esperarse.

Jeffrey Dean Morgan hace un excelente trabajo en introducirte a este contexto criminal ya que de inmediato te encarrila con tensión al lado de AbbieCornish quien también compartió un agradable contraste con Dean y Hopkins. Este trío te mantiene sumergido en la psicología del mundo criminal, en especial por las escenas del crimen y el armado de perfiles.

El guiónse escribió como una secuela a Seven, obviamente el director AfonsoPoyart se inspiró en su estructura, principalmente en la ideología de la mente criminal porque inclusive tenemos referencia a El Silencio de los Inocentes, pero desde el fondo porque en sí, lo que habita en primer plano, son los dilemas entre la moral y los actos del hombre.

Le hizo falta más impulso narrativo, creo que dos escenas de las cuales comparten ColinFarrel y Anthony Hopkins, justifican esta trama. Tanto diálogos como expresiones destacan los conflictos de la humanidad entorno a la eutanasia pero siendo aplicados desde el manejo de una virtud todavía no comprendida del todo.

Por esa razón me temo que su contenido es complicado, por otro lado controversial porque hay pensamientos radicales al respecto cuando se trata de tomar esta clase de decisiones, todo recae en el debido momento. Mi única decepción es que Dean y Cornish hayan perdido peso en esta historia, inclusivo conforme avanza la historia, se van yendo hasta el fondo.

En contrasteColinFarrell se crece pero de igual manera, pudo haber contado con mucho más tiempo en víspera de tratarse de un individuo con una mentalidad impactante. Era un villano que podría haber sido más por la la forma en que se expresaba. Tenía un buen punto respaldado por un don, me temo que se le podía haber sacado mucho provecho.

En cuantos a los aspectos técnicos, la cinematografía es oscura con tal de cumplir con la atmosfera, la edición hace buen uso de los dones del protagonista y el sonido te causa un mal presentimiento porque te mantiene a la expectativa de que algo terrible está por suceder. Más que nada es una dirección que te acecha con tal de que no desvíes tu atención por lo que va a suceder.