sábado, 23 de enero de 2016

En Casa con Max, los BSB, las Bestias y el Dragón



Para quienes andan en casa como fue el caso para mí en esta semana me encontré con las siguientes selecciones:

Backstreet Boys: What We Made Off
No tiendo a ver documentales de grupos musicales, a excepción de los BSB ya que no puedo evitar sentirme atraído ante la nostalgia la era 2000. Mi hermano fue su seguidor y compró sus primeros tres discos de los cuales dejó en su casa. Hace poco volví a escucharlos dándome cuenta de lo sensacional que eran y lo siguen siendo. Aunque me llevé una rotunda sorpresa al ver por lo que pasaron: la fama, la traición de su manejador, los vicios, las drogas, los conflictos internos y la pérdida de voz. Y en víspera de sus 20 años, es poderoso verlos tan abiertos porque vaya que revelan datos que un seguidor podría concluir en conmoción. Seas o no, vale la pena verse por la gran perspectiva que te dan estos cinco famosos cuya amistad fue lo que los impulsó a perdurar hasta hoy en día.  
Calificación: 4 de 5 estrellas

Max
Me esperaba más un drama pero de igual forma resulta imprevista la forma en que se desenvolvió la trama posteriormente de un comienzo emotivo. Asumo era de esperarse de Boaz Yakin, director de Duelo de Titanes. Con $ 44 millones superó su inversión de $ 20 millones aunque debió de haber hecho mucho más porque desde los primeros minutos te mantiene enganchado con el perro soldado y su nuevo dueño Josh. Es emotiva, divertida y aunque no lo crean, contiene mucha acción en especial durante el tercer acto donde uno nomás no puede dejar de respirar por imaginarse lo peor.
Calificación: 4  de 5 estrellas

Bestias Sin Nación (Beast of No Nation)
La producción original de Idris Elba y Netflix es demasiada dura de ver por representar una realidad que ha resutado imposible de vencer. Los niños de guerra es un tema delicado y aquí se concentra más que a nada en uno de estos, Agu interpretado por Abraham Attah quien debuta en la cima porque nadie es tan desenvuelto en su primera participación por lo que es de esperarse mucho futuro para este talentoso pequeño. Concuerdo en que este drama le robó la nominación a Elba y el guión a Cary Joji que a su vez produce y dirige. En lugar de Tom Hardy por El Renacido, Elba debió haber recibido la nominación porque es un rol que nunca se le había visto domar, en especial su perspectiva psicológica.   
Calificación: 3½ de 5 estrellas  

Espada del Dragón (Dragon Blade)
Interesante alianza entre Jackie Chan y John Cusack. Nadie espera verlos juntos y menos compartiendo varias secuencias de acción. Al final brindó frutos esa relación dada la inesperada química. Tampoco descartemos a Adrien Brody porque entrega una actuación que merece crédito por hacernos odiarlo. Aunque no lo crean, recaudó $ 120 millones solamente en China lo cual era de esperarse. Podrá estar un poco conglomerada en su historia y se excederá en algunas acrobacias más no se puede negar que es un entretenimiento sólido que debería verse porque nos enseña las cosas por las cuales debemos luchar.
Calificación: 3½ de 5 estrellas  

No hay comentarios: