viernes, 1 de enero de 2016

Los Blu-rays Más Vendidos de Todos Los Tiempos (2016)


1) Frozen: Una Aventura Congelada
Unidades vendidas: 7.3 millones
Equivalencia monetaria: $ 154.7 millones
Prestando atención a las listas de ventas, era de esperarse que Disney anunciara los planes de una secuela. A pesar de haberse vendido más en DVD, de igual forma el Blu-ray recibió este tan necesitado aire. Cuatro años han pasado y solamente una animación fue la única capaz en derrotar a Avatar, aunque no será la única en cuanto El Despertar de la Fuerza debute a la venta.  

2) Avatar 
Unidades vendidas: 7.2 millones
Equivalencia monetaria: $ 159.8 millones de dólares
Desde el 2010, no ha existido otro título capaz de exceder las ventas de este formato ya que a excepción de Frozen, el resto no ha podido derrotar al DVD y por ende su inesperada sobrevivencia en esta era de alta definición. Ahora las cosas están por cambiar porque así como Avatar cesará su trono en la Taquilla, también lo habría hecho Star Wars en este formato sí Frozen no le hubiera ganado.   

3) Mi Villano Favorito 2
Unidades vendidas: 5.6 millones
Equivalencia monetaria: $ 112.5 millones de dólares
Esperaba ver a Toy Story 3 por estas posiciones pero me temo que como las antecesoras fueron DVDs populares, fue el mismo caso de esta supuesta entrega conclusiva. Mi Villano Favorito 2 se convirtió en un éxito taquillero superior que la original pero inferior al momento de catalogarse. De igual manera, forma parte de los tres títulos más vendidos de Blu-ray de todos los tiempos por lo que Minions podría continuar con esta racha en víspera del billón recaudado a nivel mundial.

4) Los Vengadores de Marvel
Unidades vendidas: 5.1 millones
Equivalencia monetaria: $ 116.9 millones
Para una mega-producción que recaudó $ 623 millones, podría coincidir en que 5.1 millones de copias era un poco escaso. Al menos que la misma gente haya estado acudiendo al cine a verla o se reduzca la compra a sólo un integrante por familia. Con la segunda a un par de meses de debutar, el centro de atención se fijará desde su primer estreno de medianoche para observar si en definitiva un rayo puede caer dos veces en el mismo lugar.    

5) El Caballero de la Noche Asciende
Unidades vendidas: 3.9 millones
Equivalencia monetaria: $ 79.8 millones
En contraste con Marvel, sigo insistiendo que muchos productores ya quisieran darle ese tan merecido final a sus superhéroes. Christopher Nolan se enfocó a la dirección tanto humana como realista en lugar de guiarse por la demografía. Batman nunca había sido tan aclamado los nervios en Batman Vs. Superman abundan más que la esperanza de hacer historia de nuevo.

6) El Origen
Unidades vendidas: 3.7 millones
Equivalencia monetaria: $ 74.6 millones
Nada mal, dos mega-producciones de Nolan en el mismo nivel y dentro del Top 6. Debe aplaudirse este desempeño para tratarse de una trama cuya fortaleza no radica en sus sugestivos efectos especiales sino en su narrativa científica e intelectual. Realmente no entiendo qué le pasó en Interestelar, esperemos y su aventura en la Segunda Guerra Mundial sea mejor.

7) Mi Villano Favorito
Unidades Vendidas: 3.6 millones
Equivalencia monetaria: $ 77 millones
Gracias a Minions, la primera entrega recibió otro impulso en sus ventas aunque la idea hubiese sido mejor para su lanzamiento. Hasta la fecha sigue permaneciendo como la tercera animación más vendida tornándola en la franquicia en la cual ha estado presente en miles de hogares americanos. Veamos si la cuarta retoma su buena narrativa porque Minions nomás fue terrible de ver y hasta escuchar.

8) Star Trek
Unidades vendidas: 3.9 millones
Equivalencia monetaria: $ 82.3 millones
Indudablemente esta es una grata sorpresa, lástima por En La Oscuridad cuya recepción se vio reflejada del mismo modo en sus ventas. J.J. Abrams resucitó esta franquicia decadente y ante los nuevos avances de la tercera parece que morirá y por justa razón después de lo sucedido con Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Honestamente, las cosas ya no serán las mismas a partir de este momento.

9) Guardianes de la Galaxia
Unidades Vendidas: 3.5 millones
Equivalencia monetaria: $ 75.9 millones
Después de Star Wars o inclusive Star Trek, no se anticipaba que existiese otra adaptación con el potencial de seguir los mismos pasos sin compararse directamente como lo hace Guardianes. En parte le brinda tributo fusionándolo con creatividad, innovación y complejidad. Por un par de meses fue la número 1 de 2014 y hubiese estado muy bien si se hubiera quedado de ese modo.

10) Los Juegos del Hambre
Unidades vendidas: 3.5 millones
Equivalencia monetaria: $ 67.6 millones
Algunos hubiesen anticipado ver por lo menos las últimas entradas de Harry Potter o La Saga de Crepúsculo, aquí se debe resaltar que su popularidad está resguardada por las últimas dos entregas. Gracias a Los Juegos del Hambre, muchos productores fijaron los ojos en los valiosos contenidos en las novelas juveniles de cualquier género aunque desafortunadamente parece estarse perdiendo peso como se ha sentenciado con Maze Runner y Divergente.

Menciones especiales:

La Trilogía de El Señor de los Anillos
Unidades vendidas: 3.2 millones
Equivalencia monetaria: $ 204.5 millones
Tal parece las versiones originales del cine sigue siendo más demandadas que las extendidas ya que posteriormente de una década, los clásicos se promovieron adecuadamente en alta definición gracias a la nostalgia revivida por la última entrega de El Hobbit la cual siquiera pudo pasar de las 2.4 millones de la segunda y 3.5 millones de unidades de la primera.    

La Saga Completa de Star Wars
Unidades vendidas: 2.4 millones
Equivalencia monetaria: $ 215.5 millones
Cabe destacar que los clásicos arrasaron en VHS mientras las precuelas fueron poderosas en DVD. En un periodo donde los fanáticos nos encontrábamos en el exilio, nos regocijo contar con el paquete completo lo cual la mayoría habíamos soñado desde que se estrenó el Episodio III. Ahora con el lanzamiento del Episodio VII, sus ventas aumentaron y seguirán haciéndolo por la nostalgia de poseer una de las mejores sagas de todos los tiempos.

Fuente:

No hay comentarios: