sábado, 2 de enero de 2016

Predicciones de Enero (2016)


Un nuevo año ha comenzado y me temo que podría estar por debajo de la asombrosa taquilla de 2005. No habrá un estreno en la misma capacidad de Francotirador pero al menos existe el potencial de contar con cinco candidatos en los $ 100 millones lo cual compensará este desbalance.

Enero nunca se había visto fuerte en programación y más con Star Wars: El Despertar de la Fuerza haciendo de las suyas. Esto beneficiará a la Taquilla aunque podría dañar severamente a los nuevos. La mayoría coincide en que Kung Fu Panda 3 es la favorita a conquistar el mes con $ 145 millones. Honestamente no me sorprendería verla concluir en los $ 85 millones.  

Se espera que Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight) siga los pasos de Django Sin Cadenas aunque llegue apenas a los $ 100 millones. Samuel L. Jackson y Kurt Russell están en la mira gracias a Los Vengadores 2 y Furiosos 7 por lo que menos de esa cantidad sería considerado un fracaso para Quentin Tarantino.

Por otro lado se encuentra su competencia directa, The Revenant. Habiendo ganado el Oscar por Birdman, Alejandro González se une con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy en esta adaptación brutal del oeste. Tomando en consideración su favoritismo con la Academia, podría estar destinada a los $ 100 millones. Todo depende de su oleada de nominaciones.

Ocupando el lugar de Francotirador, El Último Sobreviviente y La Noche Más Oscura, tenemos a 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi con buenas posibilidades de exceder de los $ 100 millones e inclusive podría  volverse en la más taquillera del mes gracias al reconocimiento que ha estado recibiendo Michael Bay por Transformers y Las Tortugas Ninja. 

Ride Along 2 es la quinta y última destinada a los $ 100 millones en gran parte a la original. Aunque Kevin Hart ha estado un poco débil mientras Ice Cube se ha dedicado más a producir. Como tal podría verse en el estándar de los $ 75 millones o hasta $ 85 millones. Lo mismo va para The Finest Hours aunque dudo que Chris Pine logre impulsarla más allá de los $ 45 millones.

Los horrores de The Boy y The Forest, las comedias de Dirty Grandpa y Cincuenta Sombras de Negro (Fifty Shades of Black)  en conjunto con la ciencia ficción de La Quinta Ola (The 5th Wave) de Chloe Grace Moretz podrían vérselas difícil para trascender de los $ 30 millones. Su promoción ha sido mala al igual que Jane Got a Gun donde contamos el reencuentro entre Natalie Portman, Joel Edgerton y Ewan McGregor.

Ya veremos que nos deparara al final de este frío mes.

Fuente:

No hay comentarios: