jueves, 14 de enero de 2016

Star Wars Continúa


Gracias a unos poderosos $ 53 millones en China, StarWars: El Despertar de la Fuerza se impulsó en la Taquilla Internacional con un monto de $ 912 millones. El Gran Dinosaurio le sigue con $ 148.7 millones mientrasDaddy’s Home no se ve tan mal con $ 38 millones.

Entre los candidatos a interpretar al joven Han Solo en la siguiente adaptación independiente contamos con Miles Teller, AnselElgort, Dave Franco, Jack Reynor, Scott Eastwood, Logan Lerman, Emory Cohen y Blake Jenner. Se rumora que quien sea elegido hará una breve aparición en RogueOne.

Fantásticas noticias para los seguidores de la serie Rebels ya que la reanudación de la Segunda Temporada este 20 de Junio contará con el debut de la Princesa Leia en el episodio referido como Una Princesa en Lothal. En contraparte se anunció que Darth Vader regresará con la iconica voz de James Earl Jones en Star Wars Rogue One.

John Boyega leyó el guión del Episodio VIII asegurando que tendrá que meterse al gimnasio porque esta vez requiere de condición física dado que los eventos serán más oscuros. Entretanto J.J. Abrams aseguró que no habrá una versión extendida del Episodio VII pese a haber existido un primer corte de casi 3 horas. Por el momento, sólo habrá escenas borradas en el Blu-ray/DVD.

Colin Trevorrow, director de MundoJurásico y próximamente StarWars Episodio IX comentó que los orígenes de Rey van a ser satisfactorios una vez que sean revelados. Cabe mencionar que la siguiente oleada de juguetes estará dominada por esta jovencita.

Star Wars no se quedó afuera de los BAFTAs, puesto que logró 5 nominaciones, entre estas Mejor Música por John Williams, Producción de Diseño, Sonido, Efectos Visuales y Actor de Revelación para John Boyega. Y hablando de nominaciones:

Los Globos de Oro concluyeron con El Renacido ganando Drama, Director y Actor Principal. Irónicamente TheMartian se hizo acreedor de la Mejor Comedia y Actor de Comedia. BrieLarson impactó como la Actriz Principal de drama mientras Jennifer Lawrence recogió su tercera estatuilla en la categoría de comedia.

Otras sensacionales sorpresas incluyen a Kate Winslet ganar como Actriz de Reparto en Steve Jobs y aSilvesterStallonesorprender como el Actor de Reparto por Creed.Interesante notar a Steve Jobs llevarse el Mejor Guión y a Intensamente reinar como la animación de 2015.

Regresando a los BAFTAs tenemos con que Puente de Espías y Carollideroncon nueve nominaciones,seguidas por ocho de El Renacido y siete deMad Max: Furia en el Camino con TheMartiand defendiéndose con seis.

Puente de Espías está nominado como Mejor Película, Director Steven Spielberg, guión, Actor de Reparto Mark Rylance, Música, Cinematografía, Edición, Producción de Diseño,  Sonido.

El Renacido está como Mejor Película, Director Alejandro G. Iñarritu, Mejor Actor Leonardo Dicaprio, Música, Edición,  Maquillaje, Sonido

TheMartian adquiere Mejor Dirección para Ridley Scott y Actuación para Matt Damon,  Cinematografía, Edición, Producción de Diseño, Sonido, Efectos Visuales y Actor de Revelación John Boyega. 

Intensamente compite contra Minions para la Mejor Animación, asimismo Disney logra participar en la categoría de Mejor Guión al lado de Quentin Tarantino por Los Odiosos Ocho.

MadMax: Furia en el Camino sigue siendo la favorita con Cinematografía, Edición, Producción de Diseño, Vestuario, maquillaje,  Sonido, Efectos Visuales 

Entre algunas menciones:
Marvel ha seleccionado oficialmente al director RyanCoogler (Creed) para La Pantera Negra.
Benicio del Toro no aparecerá como El Coleccionista en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.
Un reinicio de Robin Hood contendrá las actuaciones de JamieFoxx y TaronEgerton.
Existe la posibilidad de contar con Creed 2 para Noviembre de 2017. 
Juan Antonio Bayona ha abandonado la dirección de Guerra Mundial Z.
El Productor Mark Gordon confirmó que Las Crónicas de Narnia se reinician con La Silla de Plata.
Ridley Scott confirma que Alien: Covenant será Clasificación intensamente R.

Fuentes:

No hay comentarios: