sábado, 13 de febrero de 2016

Crítica de Deadpool


Obscena, vulgar, gráfica, profana y los adjetivos pueden seguir acumulándose en esta adaptación que funciona en su propio contexto porque sus referencias reales impiden su conexión al universo de X-Men pese a contar con dos integrantes de los cuales uno apareció en X-Men 2, The Last Stand y Días del Futuro Pasado.

Concuerdo en que esta versión de Deadpool resultó superior a la que tuvimos en Orígenes Wolverine. Ryan Reynolds no pierde el tiempo en hacérnoslo notar mediante su errático humor e imparable monologo porque se la pasa hablándonos de principio a fin. No poseo problema alguno respecto a sus habladurías, el detalle es que cortan la realidad fílmica e interrumpen el ritmo.

Con esto trató de decir que el criticarse a él mismo como a la franquicia es divertido, no lo niego, pero no es prudente porque te saca de esa realidad. Obviamente es una película pero que me lo recuerde el mismo protagonista no me ayuda a situarla como tal y por lo tanto se vuelve una parodia cuando tenía el potencial de volverse algo más. 

Dicho esto Tim Miller cumple desde el lado de la dirección porque las secuencias de acción se sienten auténticas. Aunque no puedo evitar sentir que en lo que respecta la trama, se quedó escasa. Es bastante simple y no siento que le haga justicia a este superhéroe, al menos como a Wolverine. Está el esfuerzo, pero el humor aquí estuvo siempre en primer plano.    

El elenco se desenvuelve bajo estos parámetros: Morena Baccarin nos convence de ser la pareja ideal de Reynolds, es encantadora e igual de pervertida por así decirse, la excesiva seguridad de Ed Skrein lo hace robarse la función como el carismático antagonista, T.J. Miller es estable por así ponerse y me temo que Gina Carano la limitaron sólo al combate físico.

En cuanto a Stefan Kapicic, detesté esta interpretación de Colossus porque no sentí la ingenuidad del personaje como en las películas anteriores. Por otro lado, Brianna Hilderbrand es una estrella porque su rol como Negasonic Teenage Warhead, gozó de un par de sobresalientes efectos especiales, aunque en sí no se explora nada de estos dos, sólo su presencia es directa con X-Men.

Así que esta trama gira entorno a la comedia sucia, por lo que se debe estar abierto para aceptar toda clase vulgaridades. En mi caso, no me reí tanto como los demás porque quitando esos comentarios, realmente no tenemos gran cosa, narrativamente hablando. En sí no aporta nada a este universo, a excepción de la sangrienta violencia y el anti heroísmo.

Mala no es, al contrario, es entretenida y te hace pasar un buen rato en lo que cabe, pero a mi ver, no veo en sí un futuro, al menos lo coloquen dentro de las futuras entregas de X-Force como se ha venido rumorando desde hace unos años. A víspera de que Hugh Jackman está por retirarse, Reynolds tomará el liderazgo y más a sabiendas que su película está por recibir un generoso debut.

Entonces para concluir, si buscas acción y un humor pesado, no esperes más, Deadpool es exactamente lo que estás buscando. Si no es el caso, de igual forma dale una oportunidad, como bien dicen, de vez en cuando no hace daño probar algo nuevo y créanme, a su modo de ser, respeto el gran riesgo que corrieron tanto Reynolds como Miller.

No hay comentarios: