lunes, 22 de febrero de 2016

El Camino, Lila & Steve, Sobrevivientes, El Secreto En Sus Ojos y El Transportador: Recargado


Para quienes buscan sólido entretenimiento en casa, pueden recurrir a ver la aventura espiritual, en momentos cómica pero mayormente dramática en The Way donde tenemos al talentoso Emilio Estevez dirigiendo a su padre Martin Sheen en esta fantástica trama sobre el peregrinaje al Camino de Santiago. No cabe duda lo desvalorada que fue al ser un rotundo fracaso en la taquilla pese a su gran corazón y humor. Se disfruta de la historia, las localidades, la espontaneidad como de las escenas serias en especial debido a su elenco. Aunque no lo crean la oferta con 4 estrellas.

Por otro lado tenemos la producción independiente de Lila & Eve. Es inusual ver a Jennifer Lopez aliarse con Viola Davies, indudablemente ambas comparten escenas intensas en cuestiones de relato ya que falló un poco en su elemento sorpresa. Era obvio por la forma directa y oración singular. Claro está que no me entenderán pero si se arriesgan a verla, entonces comprenderán exactamente a lo que me refiero. Fuera de eso, este suspendo de venganza entrega mucho más de lo que esperaba dándonos un fuerte mensaje sobre lo que representa una comunidad peleando por una misma causa. La calificó con 3 ½ de 5 estrellas.  

La otra que vi: Sobrevivientes (Backcountry) estuvo interesante la primera media hora junto con los últimos veinte minutos. Lamentablemente el aburrimiento estuvo en el pleno centro porque la narrativa sólo sirvió de relleno. Es impactante cuando se desencadena la tragedia pero sólo en un momento porque tomó mucho tiempo en ponerse buena sólo para concluir sin sentirse totalmente desarrollada. Por lo tanto no la recomendaría ni aunque estuviese basada en la vida real porque no le hace justicia a las verdaderas víctimas. En sí demasiado trauma para quienes les gusta ir de campamento por eso la limitó a sólo 2 estrellas.

La Readaptación de El Secreto En Sus Ojos (Secret in Their Eyes) en la versión americana es muy interesante en especial por su final inesperado. Para algunos podrá ser demasiada pausada para su género, más que un caso criminalista contamos con una especie de drama sentimental. El elenco es impresionante, principalmente Chiwetel Ejiofor quien tiene buena química con Nicole Kidman, junto lucen en pantalla y quién hubiera podido robarse la tensión era Julia Roberts pero temo que la tuvieron demasiado en el fondo cuando debió haber circulado justo en el frente. Fuera de eso, creo que vale la pena verse porque sus dos líneas de tiempos: pasado y presente a su vez, nos mantienen entretenidos hasta un climax satisfacotio por así expresarse. Bajo ese esuqema le doy 3½ de 5 estrellas de calificación. 

Por último, debo hacer una confesión, solamente he visto la original y no la encontré tan entretenida lo cual fue inusual tener ya un par de semanas de ver su reinicio. Así es, estoy hablando de El Transportador: Recargado (The Transporter: Reloaded), pese a no ser un triunfo en los Estados Unidos, podría decirse que se defendió bastante bien con $ 73 millones a nivel mundiales de los cuales Ed Skrein tuvo mucho que ver por su carisma y seriedad. Tampoco nos olvidemos de Ray Stevenson quien aporta mucho humor. Considerando su partición en Deadpool, es de esperarse una secuela próximamente. Esta precuela, por así referirse también, se benefició por un fuerte guión, sobresalientes combate y fascinantes locaciones.   

No hay comentarios: