sábado, 12 de marzo de 2016

¿Cuál es Tú Número? (2016) — ¡Las películas que solemos repetir en el cine!


Hace un par de años que escribí esta entrada donde expresaba las películas que había tendido a repetir en cartelera debido a mi entusiasmo como seguidor de ciertas franquicias o por tratarse en realidad de producciones tan suaves desde mi humilde punto de vista. Desde entonces y en especial en Diciembre pasado, esta lista adquirió nuevos ingresos como podrán darse cuenta a continuación:

Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma
Tenía 12 años cuando en mayo de 1999 presencié el inicio de una de las grandes sagas en la historia del cine. Obviamente una sola ida no fue suficiente por tanto necesité de cuatro idas para calmar mi emoción y ni se diga de su retorno en 2012 ya que experimentar por la primera vez el 4DX era inevitable. Mi intención no era verla 6 veces, ya que tuvo que volverla a ver en 4DX por mis amigos. Ni modo uno debe sacrificarse y valió la pena como siempre, sin importar que los demás la odien de entre toda la Saga.  

Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith 
Mi primer estreno de medianoche estuvo intenso. Desde un principio sabía que sería la mejor de las precuelas y la más poderosamente cruel emocionalmente. Las expectativas se cumplieron para la supuesta última entrega por lo que me encontré regresando al cine en esa misma mañana ¡Dos veces la misma película en menos de 12 horas! ¡Fascinante! De ahí hubo otras tres visitas para conformar cinco en ese 2005. Mi intención era romper el record de 4 idas al Episodio I, en ese entonces y hasta la fecha, se quedó en segundo ante la cancelación de su re-estreno en 3D. Hubiera sido sensacional, no cabe duda.    

Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
Nunca espero desafiarme, mi plan era verla al menos tres veces pero mi hermano me presionó por una cuarta y no me quedó alternativa que quedarme con 4 idas. Esto es mucho más de lo que hice hace diez años. Me temo que los tiempos han cambiado y hoy en día existe mucho más catalogo y de interés diversificado. De nueva cuenta acudí  a verla en 4DX y dos veces, esta vez probé en VIP y culminé con la Sala X-Treme siendo la mejor por su imagen y sonido. Hasta la fecha sigo siendo seguidor fiel aunque probablemente reduzca mis oportunidad con Rogue One este diciembre.

La Momia Regresa
En esa época de 2002 soñaba con ser un egiptólogo, así que me dio gusto que a los dos años de la antecesora saliera una secuela con más contexto histórico y exploración. Un hecho interesante fue la espera de dos horas para que nunca iniciara la función. Problemas técnicos. Por encontrarnos en suelo americano, el dinero de las entradas fue devuelto junto con pases gratis al cine y varios cupones que consistían en palomitas y sodas gratis. Realmente un día que nunca olvidaré. Haber si su reinicio con Tom Cruise me lroba el corazón como lo hizo la versión de 1999.

Cabe mencionar que las siguiente películas pude verlas dos veces:

El Rey León, porque cualquier niño quisiera repetirla,
Titanic, en su momento era la gran cosa.
Gladiador, como olvidar un evento espectacular e histórico de Ridley Scott y Russell Crowe.
Lara Croft: Tomb Raider, porque podía y me fascinaban los videojuegos.   
Star Wars: Episodio II: El Ataque de los Clones, por falta de dinero, la habría visto tres veces.
Señales  (Signs), una historia memorable de comedia, horror, suspenso, drama y acción.
X-Men 3: La Batalla Final, lo mejor fue Fénix aunque se quedó corta en sí.
Iron Man, en su momento fue sensacional, ya después sobrevalorada ante Guardianes.  
El Caballero de la Noche, un estreno de medianoche épico y nostálgico.  
Avatar, confieso que me emociono y después recapacité de lo sobrevalorada que estaba.  
Los Vengadores de Marvel, sensacional, inesperado y algo totalmente novedoso.  
El Caballero de la Noche Asciende, un desenlace épico que muchos superhéroes ya quisieran.  
Ant-Man: El Hombre Hormiga, divertida y original, me invitaron de nuevo y no pude decir no.
Resident Evil: La Venganza, misma situación con Ant-Man.

En cuanto a ustedes, los invito a que comenten las películas que más han repetido en el cine, gracias por leerme y seguirme.


No hay comentarios: