sábado, 2 de abril de 2016

Crítica de Milagros del Cielo (Miracles From Heaven)


Basada en la increíble historia de una niña de diez años que de un día para otro adquiere un trastorno gastrointestinal incurable que la mantiene hinchada y en constante dolor hasta el grado de desear la muerte. Debido a la incapacidad de no poderla ayudar, su madre pierde la fe en Dios al embarcarse a esta batalla imposible de ganar.   

Estamos ante una adaptación cristiana conmovedora debido a esta travesía inimaginable. De por sí como adultos, uno debe lidiar con toda clase de enfermedades, ahora una pequeña que no puede procesar la comida obligándola  a recurrir al uso de métodos tan dolorosamente incomodos, nos hace compadecernos y en grande.

Concuerdo en que desconocemos las acciones de Dios con respecto al por qué deja que tales tragedias sucedan. A veces esto nos causa que nos alejemos, es parte de nuestra naturaleza y quizás estemos destinados a hacerlo para poder crecer y disfrutar de un reencuentro espiritual. Tarde o temprano lo vamos a creer, en su debido momento. Una frase con la cual concuerdo.  

Obviamente voy a recibir críticas negativas, en víspera de la oleada en Dios No Está Muerto aunque curiosamente me la libré con El Cielo Sí Existe. Curioso que las mencioné porque no me atrae la premisa de Dios No Está Muerto 2 mientras la segunda mención fácilmente se convierte en el factor comparable e inclusive su inspiración.

El Cielo Sí Existe explora más el lado divino y la percepción de la humanidad sobre la existencia de un Cielo en contraste con Milagros del Cielo la cual centra en el sufrimiento por el cual pasan las personas y los milagros que abundan a su alrededor, no metiéndose tanto en Dios sino en la misteriosa forma de cómo fluye con las personas y su alrededor.

Ambas adaptaciones son grandiosas y juntas nos ayudan a recordarnos que no estamos solos en esta vida independientemente de que seas o no creyente. Quizás me incline más hacía Milagros… dado que explora ese desarrollo espiritual a través de la agonía. Lo que debe aplaudirse es su enfoque no religioso sino meramente humano, como debe de ser.

En un mes donde tuvimos El Mesías, La Resurrección de Cristo y próximamente Dios No Está Muerto 2 y Ben Hur, fácilmente cumplió con las expectativas de su género y por ende es un alivio que vaya a  culminar con $ 50 millones de dólares en la Taquilla Americana. Cada quien es libre de sacar sus conclusiones, sólo hay que saber respetar al momento de comentar.

Habiendo dirigido Bajo La Misma Luna y Los 33, estaba un poco nervioso del estilo de la directora mexicana Patricia Riggen. Me van a odiar quizás por decirlo, pero estoy anonadado de ver como estos 109 minutos de drama fueron mucho mejor ejecutados que la galardonada dirección de Alejandro G. Iñarritu en El Renacido.  

Cualquiera que vaya a verla, se dará cuenta que el tiempo se dispara porque así de inmediato te atrapa sin atrever a soltarte. Especialmente por Jennifer Garner quien entrega una extraordinaria actuación y ni se diga de la pequeña Kyle Rogers, juntas nos desgarran el corazón. Es inevitable sentirse vulnerable y horrorizado, nadie lo desea pero existe y nos toma desprevenidos. He ahí la gran lección de tanto vida como fe.   

Muchos sabrán mi disgusto con Eugenio Derbez, aunque sé admitir cuando un actor luce su potencial y aquí me asombró al destacar brillantemente con Queen Latifah, John Carroll Lynch y Martin Henderson. Todos sin excepción, conformaron un respaldo que de por sí alzó aún más a las protagonistas.  

Sí eres de las o los que lloran, se recomienda cargar un pañuelo. Tengo el presentimiento que ya habrás escuchado buenos comentarios porque así se ha estado manteniendo en cartelera. Podrás escucharlos pero al final de cuentas, deberás darte la oportunidad de echarle un vistazo, no te arrepentirás y sí lo haces, de igual forma se respeta.

No hay comentarios: