sábado, 9 de abril de 2016

La novela de Star Wars: El Discípulo Oscuro


 Dos personajes importantes de Clone Wars reciben una inolvidable extensión en la novela de la autora Christie Golden que no podía así nomás quedarse oculta ante la repentina cancelación de la primera serie aclamada de Star Wars. Me tomó un mes leerla y al final valió la pena por retomar algunos de los elementos clásicos tornándose a su vez impredeciblemente adictiva.

Basado en los ocho episodios de Katie Lucas de los cuales fueron cancelados en preferencia de Rebels. Resulta una verdadera lástima que se no se hayan producido por lo menos en una película exclusiva ya que su contenido y desarrollo son épicos de inicio a fin. Comenzar con la aprobación del asesinato de Dooku por el Consejo Jedi te da una idea de lo que me refiero.

Justo a la mitad contamos con el retorno de Boba Fett, Grevious, Obi-Wan, Anakin, Yoda y Mace Windu. Podemos percibir aún más el lado oscuro infiltrándose en los pensamientos de este Consejo. Hizo falta referencias a Ahsoka, ese aspecto hubiese servido para profundizar en los sentimientos de Anakin.

Lo sugestivo fue ver al propio Obi-Wan cuestionar no sólo su doctrina sino la del Consejo aunque no en tono ofensivo como la de Anakin. Hasta la soberbia de Mace Windu empieza a notarse. En algún momento imaginé a Quinlan Vos siendo tentado por Dooku, sólo hemos contado con un episodio oficial de él que gracias a la autora, lo llegamos a comprender al 100%.

A estas alturas Asajj Ventress es un personaje establecido y su relación con Quinlan es uno de los elementos fundamentales por la cual leer esta novela de la cual sorprende por tenerlos en primera instancia como los protagonistas. Reiteró, hubiese sido una fantástica película animada de haberse dado la oportunidad, más agradezco de se hayan publicado.

Además de ver a Dooku derrotado, incita como dije, curiosidad al respecto por la manera en que Quinlan reacciona al tratar de conocer al Gran Amo de la Oscuridad. De por sí está prosa se inyecta de adrenalina conforme uno avanza, por lo tanto se constituye como la mejor novela que haya leída de este universo, superando a Lords of the Sith, A New Dawn y Tarkin.

Y las que me faltan por mencionar, eso que no esperaba tanto. Temas como el rescate mutuo entre Obi-Wan, Anakin y Ventress, el misterio de Quinlan como discípulo de Dooku y Ventress, la relación amorosa entre Ventress y Quinlan, y sobretodo el destino trágico de Ventress a quien me temo no formará parte del futuro siquiera de Rebels. 

Lo siento sí algunos captan el secreto, pero hace más de un año que salió la novela. Obvio sirvió su propósito y nos dio otro giro inesperado en este contexto que desde un principio ha ido más allá que simples batallas entre los clones y los droides. En este sentido, la autora luce su vasto conocimiento haciendo esta lectura genuina y nostálgica en toda su extensión.

Como quisiera que el productor Dave Filoni decidiera de vez en cuando, producir una película animada de estas historias abandonadas. Una aquí y allá de 80 minutos sería suficiente porque todavía hay mucho por contar, que lo ha estado haciendo en Rebels y luego la nueva novela de Ahsoka Tano, sujeta a explorar lo que fue de ella posterior a la Orden 66.    

En sí no tengo el menor inconveniente al respecto dado que no será la última vez que visitaremos la era entre el Episodio II-III. Por ende sí eres un seguidor y te encantó las seis temporadas de Clone Wars, entonces esta novela es para ti y lo mejor de todo, es que quedarás absolutamente satisfecho. 

No hay comentarios: