domingo, 26 de febrero de 2017

Crítica de John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar (Chapter 2)


Intentando regresar a su retiro, John Wick se ve forzado a regresar a la acción a causa de un juramento de sangre hecho en el pasado. Ubicándose justo en el ojo del mafioso huracán, debe recurrir una vez más a sus habilidades legendarias en orden de cumplir con su misión y en el proceso sobrevivir de este círculo sin fin. 

Esta vez Chad Stahelski recibe todo el peso de la dirección debido a que su compañero David Leitch se encontraba ocupado planeando la siguiente Deadpool. De igual forma lo ayudó a producirla y en conjunto con el guionista Derek Kolstad se mantuvieron fieles a la naturaleza violenta derivada por este sugestivo e intrigante inframundo criminal.

Stahelski no recurrió a la formula sino la multiplicó por lo doble prestando suma atención a cada detalle de sus encuadres conforme captaba las intensas coreografías detrás de las persecuciones, peleas, disparos y cuchillazos. Al igual que la anterior, tenemos quebradero de cabezas y un gran salpicadero de sangre por doquier.

Es una travesía impresionante de experimentar porque prácticamente te deja sin aire y es imposible no contagiarse gracias a que el sentimentalismo continuó siendo el núcleo. Aunque sea a la brevedad, se percibe el conflicto interno en Wick. Dicho esto, la esposa sigue jugando un papel esencial en el moldeo de esta alma torturada.

Sigue sin perder la elegancia Keanu Reeves, interesante que esta proyección supere a las de Ethan Hunt y James Bond en cuestiones de presupuesto. El modo en que impulsa a Riccardo Scamarcio, Common, Ruby Rose, Ian McShane, Franco Nero, John Leguizamo y esencialmente Laurence Fishbourne, es de apreciarse y bastante.

El extenso entrenamiento en armamentos y combate táctico rindió frutos en Reeves porque logró trasladarse al siguiente nivel considerando las maniobras agresivas en las que se desenvuelve en las constantes secuencias de acción porque en definitiva son muchas y ninguna decepciona en lo absoluto, sino lo contrario, se superan entre sí.

Considerando de igual forma su cinematografía, la escena en la sección de los espejos en el museo es espectacular, los reflejos, los compartimentos secretos, la iluminación, el sonido y los efectos ópticos. Lo mismo va para las catacumbas, los exteriores de Roma, el concierto, la secuencia de la estación del tren  y ni se hable de la coronación de la hermana.

La calidad en su proceso de edición es increíble y por ende, imposible de no aplaudir ya que no bromeaban los críticos para variar. No cabe la menor duda de que JohnWick 2 hizo lo que las secuelas de Jack Reacher, Búsqueda Implacable, Spectre y Jason Bourne no pudieron hacer y fue exceder a la anterior.

Una secuela con el mismo calibre táctico de la primera y sin miedo a cruzar la línea. La formula no pudo haber estado mejor considerando la forma en que culmina ya que se puede sentir la adrenalina y el entusiasmo de ver lo que sucederá en la tercera parte, que sin duda la estaré esperando con emoción.  


No hay comentarios: