sábado, 25 de marzo de 2017

Critica de Power Rangers



El pequeño poblado de Angel Grove es puesto en peligro ante el despertar de la temible Rita Repulsa cuyo propósito es desenterrar el cristal Zeo para dominar la Tierra. Para ello cinco adolescentes son elegidos para detenerla no sin antes ser guiados por Zordon para acceder a la metamorfosis y así concretar el total alcance de sus poderes.

¿Realmente han pasado 20 años? difícil de creer que siempre han estado con nosotros desde 1994. Obviamente nos deslindamos conforme crecíamos, en mi caso sólo llegué a los Turbo. Aunque verlos de nuevo en la gran pantalla me brindó gozo, nostalgia y emoción, muy en especial por esta nueva narrativa a la Batman Inicia.

La inspiración en Christopher Nolan es evidente en Dean Israelite, quien de un día para otro adopta una mega-producción concluyéndola en una brillante dirección de la cual sus dos horas se desenvuelven en un satisfactorio instante. No se siente el peso de su drama la cual es pausada, de hecho su aventura, humor y efectos le inyectan ese dinamismo.

Lo esencial sucede hasta el tercer acto, me temo que uno debe esperarse pero en contraste con Batman Vs. Superman, su desarrollo circunstancial lo vale. No tanto en desarrollo personal, sino en estilo grupal ya que surgen una ingeniosa conexión durante la integración. Aquí los estragos fueron humanizados, en un sentido de percibir su inocencia, inexperiencia y escepticismo.

No son los Power Rangers que estábamos acostumbrados a ver, por lo que quizás sea duro de aceptar por tener los recuerdos muy arraigados. Cuestión de poner la mente en blanco ante aquellos ajustes necesarios. Desde esta perspectiva, el guionista John Gatins hizo un tremendo trabajo en ambientarla dentro de un horizonte moderno, real y sociológicamente contextual.

Sorpresivamente  es inspiradora debidos a los valores promovidos, no se niega su corazón, espíritu y mensaje. La fe estuvo perfectamente depositada en Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Becky G y Ludi Lin. Verdaderamente distintos a los cinco originales más fuera de ello, auténtico en su personalidad y acercamiento de sus respectivos personajes.

Lo que me gusta de este enfoque es la precisión en mantenerse solamente dentro de sus razonamientos ya que conforme van descubriendo los cristales, adoptan conciencia en base a las capacidades adquiridas. Es un elenco atractivo con el que indudablemente podrás identificarse o aspirar a formar parte de uno por lo tan enganches que resultan estos simpáticos jóvenes.

Contamos con una variedad de referencias a Transformers, Duro de Matar y Marvel; cada uno de los actores las manejan apropiadamente. Quizás Bill Hader haya robado la atención con su voz en Alpha 5, ni se diga de Bryan Cranston como Zordon y por supuesto Elizabeth Banks como Rita, de estos dos uno se queda con deseos de indagar en sus pasados, quizás una precuela.

Visualmente trata de diferenciarse del resto aunque a estas alturas es demasiado complicado. Lo bueno de haberse limitado a la introducción de los nuevos héroes, ya que como vengo comentando, estos no son los Power Ranger que conocemos, al menos no aún, les falta experiencia y herramientas pero por el momento será suficiente.

Obvio que lo mejor vendrá con la segunda en víspera de la fugaz escena posterior a los créditos. En lo que cabe, cumple con las expectativas, y más por esas dos apariciones especiales en el clímax. No necesitas ser un viejo seguidor para entenderla porque es todo un reinicio, por sí sola se aprecia, aunque si eres un fan, será un plus.

No hay comentarios: